BLOG PARA LOS PADRES DE LOS ALUMNOS DEL PROYECTO
BILINGÜE



2º Primaria

UNIT 6: WATER, LAND AND AIR

·         aprender que el agua y el aire son necesarios para la vida
·         decir lugares en los que hay agua
·         enumerar las características del agua y los tres estados en que se presenta
·         observar los tres estados del agua
·         describir con palabras sencillas el ciclo del agua en la naturaleza
·         comprender que en la superficie terrestre hay tierra y agua, y distinguir entre las diferentes clases de agua y de tierras que hay en la naturaleza

UNIT 5: PLANT LIFE
·         conocer las diferencias entre las plantas y los animales
·         comprender que las plantas de flor tienen raíces, hojas, tallos y flores, y a describir con palabras sencillas la función de cada parte
·         saber que las plantas de flor producen semillas y demostrar que necesitan tierra para crecer bien
·         observar las partes de los árboles y aprender que los árboles se clasifican en perennes y caducifolios
·         entender que hay mucha variedad de frutas y semillas y que las frutas contienen diferentes cantidades de semillas
·         comprender las etapas básicas del ciclo de vida de las plantas

 UNIT 4:  MORE ANIMALS
·         entender que algunos animales ponen huevos
·         comprender por qué unos animales son vertebrados y otros invertebrados
·         conocer las características de los reptiles
·         nombrar las características más importantes de los anfibios
·         nombrar las características más importantes de los insectos
·         comprender las características de los peces y el medio en que viven
·         clasificar animales según sus características.

 UNIT 3: ANIMALS
·         relacionar algunos animales salvajes con el entorno en el que viven
·         relacionar varios animales y plantas con su hábitat
·         reconocer las partes principales del cuerpo de los animales y comparar sus características
·         clasificar los animales por sus hábitos alimentarios (carnívoros, herbívoros y omnívoros)
·         reconocer algunos mamíferos y sus características
·         identificar algunas aves y decir sus características
  • diferenciar entre los mamíferos y las aves
 UNIT 2: FOOD
 
·         aprender y decir los nombres de los principales alimentos que constituyen nuestra dieta
·         conocer los grupos de alimentos (carne, lácteos, verduras...) y saber a qué grupo pertenecen diferentes alimentos
·         comprender que las personas necesitamos comida y agua para mantenernos vivos y que unos alimentos nos ayudan a crecer, otros nos dan energía y otros nos mantienen sanos
·         practicar lo aprendido sobre los grupos de alimentos para diseñar una dieta sana y equilibrada
·         clasificar alimentos según su origen (animal, vegetal, etc.)
·         concienciarse de los problemas de salud que podemos tener si no nos cuidamos   
·         comprender que necesitamos ejercicio, sueño y una correcta higiene para estar sanos
·         conocer el proceso de fabricación del pan


 UNIT 1: THE HUMAN BODY
·         reconocer y ubicar partes del cuerpo y de la cara
·         clasificarlas dentro de las tres partes principales del cuerpo (cabeza, tronco y extremidades)
·         identificar y nombrar las principales articulaciones, y saber que nos ayudan a movernos
·         entender que tenemos huesos y músculos y aprender cómo soportan nuestro cuerpo y nos ayudan a movernos
·         identificar algunos órganos internos, su localización y funciones principales
·         identificar los cinco sentidos, sus funciones y el órgano correspondiente a cada uno